inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 
TÉRMINO
- MARTIRIO
  ANEXOS
 
  • Ave fénix de sí misma  Expandir
  • Quién es esa dama que vela sus ojos? ¿De dónde la urdimbre expresionista, surrealista, creacionista? ¿Cómo es posible el riesgo permanente, la osadía, y al tiempo, el equilibrio y la coherencia? ¿Quién es la que abraza como amantes iguales vanguardia y clasicismo? ¿Será sacerdotisa extraña o terrosa mujer de Altamira fundida ya para ser pasión misteriosa, emoción turbadora? Es Martirio. Que, en cada disco, retorna luminosa, renovada, recreada: ave fénix de sí misma. Y que, como la poesía de Juan Ramón, cada vez surge más desnuda. Su obra en marcha es siempre aventura y sorpresa, toda la personalísima trayectoria de la cantante onubense está jalonada de intrepidez, de audacia, pero, cuidado, nunca porque sí, nunca por moda o superflua pose llamativa, siempre con rigor, esfuerzo, lucidez, calidad, calidez. Así, sus sucesivos discos: desde el fogonazo inesperado de Estoy mala, su relampagueante aparición en este circo con leones de la música, hasta esa espléndida trilogía que conforman Coplas de madrugá, Flor de piel y Mucho corazón, o el último: Primavera en Nueva York.
        El camino recorrido por Maribel Quiñones, Martirio, es de autoexigencia y depuración, de permanente asombro y fusión; hasta llegar ella, un devenir inédito en la música española. Y qué hermoso mestizaje de rock, flamenco, copla, jazz, cantes de las orillas latinas, ritmos de Hispanoamérica... una ductilidad, una versatilidad que toca la raíz, y tiemblan las ramas y maduran los frutos. Qué amorosa unión, qué bien se entran, cómo gozan y se crecen y se estimulan y se descubren y se sorprenden mutuamente. Sin miedo, sin temor. Con alegría, con magia, con temblor. Predestinados a encontrarse en la garganta y el susurro último del límite del labio. Todas las voces en una voz: Martirio.

    Juan Cobos Wilkins
 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  22 de noviembre de 2019