inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

JULIÁ, PABLO

VOLVER
(cádiz, 1949). Fotógrafo. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Responsable gráfico de El Socialista en los últimos años del régimen franquista. Colabora en El Periódico , Posible , Cambio 16 y Gentleman . En Andalucía lo hace en Tierras del Sur y Torneo . En 1979 comienza a colaborar con El País y posteriormente participa en la constitución de la delegación de este diario en Andalucía. Sus fotografías ilustran reportajes y entrevistas en distintas partes del mundo (India, Amazonas, Rusia) a personajes como Arafat, Tina Turner, Bertolucci o Bowles para El País Domingo y El País Semanal (EPS) . Es responsable gráfico en Andalucía de El País . Profesor asociado en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Miembro asesor del Centro Andaluz de Fotografía. Obtiene los premios Fotopress de Cultura, Andalucía de Periodismo y Foto Profesional, entre otros.

Desde que realizara su primera exposición con Carlos Ortega en el club Gorka de Cádiz, Pablo Juliá desarrolla una intensa actividad: ilustra con sus fotografías las primeras biografías que se escriben en España sobre la figura de Felipe González; participa en la exposición y en el libro Diez años de cultura andaluza (1978-1988) ; imparte diversos cursos en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF), institución de la que es miembro asesor junto con Ricardo Martín y Cristina García Cordero y para la que desarrolla varios proyectos, como una exposición fotográfica sobre la figura de Rafael Alberti y otra sobre los Castillos en Almería, ésta última en colaboración de otros fotógrafos como Ouka Lele y Carlos Cañal; recibe el primer premio de la Feria Internacional del Libro Liber 2005 gracias a la exposición "Los andaluces" (2005), que realiza con Javier Andrada, Atín Aya, Vicente del Amo, Jesús Granada, Carlos Pérez Siquier, José Luis Roca y Gloria Rodríguez.

A la luz de la historia de Andalucía, las imágenes de Pablo Juliá tienen un contenido especial: son documentos para la historia, como quedan registrados en la Crónica de un Sueño. Memoria de la Transición democrática 1973/1983 "en sus nueve obras", también en esta Enciclopedia General de Andalucía , de la que el periodista gaditano es miembro de su Consejo Asesor, en las páginas de El País y en tantas otras publicaciones en las que este reportero ha estampado su firma. Su mirada gráfica es la de un testigo de la realidad andaluza, de grandes hitos históricos, de la vida cotidiana de esos rostros de hombres y mujeres que descubren el alma de un pueblo. [ Pablo Santiago Chiquero ].

 

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  26 de junio de 2019