inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

MONTAÑISMO

VOLVER
Ver fotografas
Deporte que comprende las siguientes especialidades: excursiones y travesías por la baja, media y alta montaña en todas sus variantes y combinaciones (deportivas, turísticas, entorno natural, culturales y científicas). El senderismo (senderos homologados en cualquiera de sus tipologías de acuerdo con la normativa internacional), incluidas las actividades necesarias para la realización de proyectos, ejecución, mantenimiento y divulgación de senderos. La escalada en todas sus variantes (en roca, en hielo, deportiva, urbana, estructuras artificiales, etc. El alpinismo en todas sus variantes (con esquíes, alta montaña en todas las épocas, expediciones, trekking, sobre roca, nieve, hielo y a mayor altura, etc. El esquí de travesía o de montaña fuera del ámbito de las estaciones de esquí comerciales. Las excursiones, ascensiones y descensos por barrancos, cañones y desfiladeros en todas sus variantes (deportivas, turísticas, entorno natural, culturales y científicas). La acampada con fines alpinísticos o montañeros fuera de las instalaciones comerciales. Los recorridos y travesías por montaña con raquetas de nieve. Las pruebas de escalada en sus diferentes modalidades "de competición, al aire libre y en instalaciones cubiertas", las de esquí de montaña de competición, las de carreras por montaña, las de raquetas de nieve, las de snowboard de montaña de competición, las de marchas reguladas por montaña y las de cualquier circuito o travesía por montaña que requiera materiales o técnicas utilizadas normalmente por los montañeros y alpinistas. Los espectáculos deportivos que están relacionados con el deporte de Montaña. Tienen la consideración de actividades afines a los deportes de montaña aquellas que los complementan cultural y cívicamente.

La Federación Andaluza de Montañismo tiene su sede en Granada. Su objetivo es la promoción, reglamentación, organización y desarrollo de la práctica del montañismo, en todas sus variantes, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, la formación de deportistas, entrenadores, jueces, técnicos y árbitros; así como realizar actividades de protección y defensa del ejercicio de los derechos de sus socios federados.

Resultado de su continuo contacto con la Naturaleza, defiende y promociona el respeto y los valores que han de conducir a un entorno limpio y libre que propicie el equilibrio ecológico necesario para que las futuras generaciones disfruten de ella, defendiendo la conservación del medio ambiente de la Montaña, fomentando la educación ambiental, garantizando el acceso a los lugares de práctica de las distintas actividades deportivas que acoge y una formación que garantice la seguridad de sus usuarios.

 

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  25 de noviembre de 2020