inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

RAMOS GARCÍA, SERGIO

VOLVER
Ver fotografas

(CAMAS, SEVILLA, 1986). Futbolista. Comienza en los escalafones inferiores del Sevilla F.C. Debuta en Primera con sólo 17 años el 1 de febrero de 2004. Juega en todos los puestos de la línea defensiva y, como jugador todoterreno, ocupa una ancha franja del campo. El Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, lo ficha en la temporada 2005 tras pagar 27 millones de €, la cifra más alta pagada en ese momento por un futbolista español. Se hace con la titularidad desde el principio en el Real Madrid y desde el 2015 ostenta la capitanía.

Con el Real Madrid en estas 14 temporadas ha disputado más de 600 partidos, anotando más de 80 goles y repartiendo más de 30 asistencias. Durante estos años ha conseguido labrarse un palmarés envidiable que no para de aumentar. Los títulos con el equipo madrileño son: 4 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.

A nivel internacional con la selección española debuta en 2005 pocos días antes de cumplir los 19 años y en la actualidad cuenta con más de 150 internacionalidades siendo el segundo jugador con más partidos a nivel histórico solo por detrás de Iker Casillas. Con el combinado español es bicampeón de Europa tras ganar la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza y la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. Entre los dos cetros europeos en 2010 se proclama Campeón del Mundo tras la victoria conseguida por España en el Mundial de Sudáfrica.  A su palmarés como internacional hay que añadir el Campeonato de Europa sub19 conseguido con las categorías inferiores de la selección en el año 2004.

Los éxitos con el Real Madrid y con la selección le han repercutido a nivel individual para recibir multitud de distinciones, elegido como mejor defensa y en el once ideal de las competiciones que disputaba tanto por La Liga, UEFA y la FIFA en numerosas ocasiones, también destacan 6 nominaciones al Balón de Oro. Recibe la Medalla de Andalucía en 2009 entregada por la Junta de Andalucía, es nombrado Hijo Predilecto de Camas en 2010, recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011 y la Medalla de Oro de Sevilla en 2014.

 

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  17 de septiembre de 2019