inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VOLVER
Modalidad deportiva que toma como base la natación como profesión o actividad para el rescate de personas con riesgos de ahogo. La Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo se crea en Málaga el año 1963 y tiene como primer presidente a Antonio Pastor Dobado, al que sucede en el cargo el actual titular, Juan José Sánchez Maspons. Sus actividades se centran tanto en el ámbito deportivo como en el profesional, ya que usa el primero como banco de pruebas. Participa así en congresos para informar a socorristas deportivos o profesionales de las últimas técnicas y de las novedades en los protocolos de asistencia, además de, mediante convenios con diputaciones provinciales, difundir este deporte. La FASS se encarga de la formación de la Federación Portuguesa de Salvamento y Socorrismo, además de llevar a cabo estudios en la costa andaluza de las actividades del sector y realizar un seguimiento de las instalaciones acuáticas de la Comunidad (piscinas, parques acuáticos...), donde se constatan las diferentes denuncias que se reciben.

Los éxitos conseguidos, tanto a nivel nacional como internacional y en todas las categorías, confirman el potencial de la FASS, cuyos clubes más significativos son Cerrado de Calderón, Málaga Salvamento, Real Club Mediterráneo, La Colina, Tomares Salvamento, Medios Acuáticos, Poseidón y Aqua Salvamento. A nivel internacional sobresalen Pieter Christian Jongeneel Andérica (Málaga, 1974), tercero en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 96, subcampeón europeo en 2001 y medalla de bronce en los años 1996 y 98; Aitana González Bellido (Málaga, 1981), bronce europeo; Elena Pérez Infante (Málaga, 1985), oro, plata y bronce en los Europeos de 2003; Míriam Meléndez Porras (Málaga, 1983), oro y bronce en los Europeos del año 2001; e Iván Tejero Vázquez (Gijón, 1977), bronce mundial y campeón europeo. A nivel nacional, entre los más de 50 campeones de España andaluces a lo largo de la historia destacan Juan José Sánchez Vasco, Cristina Pérez Infante y Estela Holthausen.

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  25 de noviembre de 2020