inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

SERRANITO

VOLVER
(madrid, 1942). Guitarrista, de nombre Víctor Luis Monge Fernández. Autodidacta, forma parte del Trío Los Serranos, junto a su hermano mayor. De ahí, asume su nombre artístico. En 1960 edita su primer trabajo en solitario. A los 21 años conoce al maestro Narciso Yepes, que le influye poderosamente, al igual que le ocurrirá en 1970 con Andrés Segovia. En 1969 se había independizado como guitarrista de concierto. Sus primeros reconocimientos le llegan en 1971, año en que obtiene en Córdoba el Premio Nacional de Guitarra Ramón Montoya, y en Jerez de la Frontera, el Premio Nacional de Guitarra, de la Cátedra de Flamencología. En 1982 estrena su concierto de guitarra y orquesta ?Andaluz Sinfónico? en el Teatro Real de Madrid.

Realiza diversas giras por el mundo entre 1993 y 1997, año en el que estrena su concierto ?Ecos del Guadalquivir? en Madrid. En 1998-1999 compone su concierto ?Mi sonido y el tiempo?. Se estrena en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba. En la Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000 presentará ?Dos mundos y una guitarra?. Con 20 trabajos discográficos, la crítica encuentra en él a un músico con un amplio dominio de la guitarra. Entre sus últimos trabajos, figura Sueños de ida y vuelta grabado con la Camerata Romeo, premiado como mejor disco de guitarra solista por la Crítica Nacional. Esta composición es llevada posteriormente a escena, siendo su estreno en la Bienal de Sevilla, en 2004, donde recibe el premio 25 Aniversario Bienal de Flamenco. En 2005, estrena en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba su espectáculo titulado ?Con solera?. Este músico reconoce la importancia de tocar para acompañar al cante y al baile. Precisamente en ese puesto forma parte de las compañías de Juanito Valderrama y Marifé de Triana. También ha acompañado a Antonio Mairena, La Niña de los Peines, Rafael Farina y José Menese. Su tema ?El pájaro campana? le da fama mundial. Ha incurrido también en la fusión junto a Larry Coryell.

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  31 de octubre de 2020