inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

SUBMARINISMO

VOLVER
Inmersión bajo el agua con equipo de buceo autónomo. La Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, afiliada a la Federación Española de Actividades Subacuáticas, que pertenece a la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), se encarga de la formación de los buceadores en nuestra comunidad autónoma a través de los siguientes niveles: bautismo subacuático, buceador de una, dos y tres estrellas, y guía de grupo. El submarinismo se realiza en múltiples especialidades: buceo profundo, navegación submarina, salvamento y rescate subacuático, soporte vital básico y RCP, primeros auxilios, iniciación a la biología marina, administrador de oxígeno, buceador nítrox, buceo en pecios, nocturno, en grutas, en cavernas, bajo el hielo, trajes secos, rebreather ... Como especialidad deportiva, con botellas se practica imagen subacuática, orientación subacuática y natación con aletas; sin ellas, es decir, aguantando la respiración, apnea, pesca submarina, hockey subacuático, natación con aletas e imagen submarina.

El submarinismo en Andalucía cuenta con tres escenarios por excelencia para su práctica: Almería, La Herradura y Tarifa. En el litoral gaditano, punto de encuentro de dos mares y dos continentes, se concentra la mayoría de la vida subacuática. Catalogado como Parque Natural, la práctica del buceo en dicha zona conlleva una serie de condicionantes, como el recoger cualquier objeto que no corresponda al medio y, sobre todo, mantener una flotabilidad neutra para cuidar el entorno. Prueba de la importancia de la zona es la creación, por parte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, organismo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, de una delegación en Cádiz especializada en actividades subacúaticas. Asimismo, y reconociendo el valor de esta disciplina en nuestra región, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba en el año 2003 un decreto por el que se regula el buceo deportivo-recreativo en la Comunidad al objeto de garantizar la seguridad de las personas que practican este deporte y la conservación del medio subacuático.

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  25 de noviembre de 2020