inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

VOZ DE ALMERíA, LA

VOLVER
Diario almeriense. Aparece en 1939, tras el final de la Guerra Civil, como Nueva España , que cambia a los pocos días por el de Yugo , con el que se mantiene hasta 1964, cuando pasa a denominarse La voz de Almería . Es desde sus orígenes diario del Movimiento, con pequeña venta y modestas instalaciones, que incluyen una vieja rotoplana. Su principal director y el más duradero en estos años será José Cirre Jiménez. Es diario de muy escasa capacidad crítica, incluso dentro de las limitaciones de la dictadura, como se evidenciará en el episodio de la bomba de Palomares en 1966. No obstante, es un periódico rentable, que va ganado difusión y en los años sesenta alcanza los 5.000 ejemplares y los 6.000 en la década siguiente. Conoce una seria crisis en la Transición, cuando pasa a ser diario deficitario, se muestra poco partidario de la autonomía y pierde audiencia. Privatizado en 1984, pasa a ser propiedad de la empresa, de nueva creación, Novotécnica. Conoce desde entonces una nueva etapa, en la que gana ventas y prestigio, y recupera rentabilidad convertido en un diario con amplia incidencia en toda la provincia de Almería, que bordea los 10.000 ejemplares. A su frente se suceden durante la democracia varios directores, hasta la llegada en 1988 de Pedro Manuel de la Cruz, su director más estable. La empresa es un grupo independiente, en el que el grupo Prisa llega a tener desde 1999 el 31,8% del accionariado. En 2007 este grupo vende su participación a José Luis Martínez, consejero delegado de Novotécnica, por 10 millones de euros. La empresa almeriense edita otras publicaciones, como la revista mensual Agricultura 2000 y El Indalito , periódico de anuncios, y tiene acciones en la Cadena Ser y en Localia Televisión. La Voz de Almería es el primer medio andaluz que adapta sus instalaciones para formar una redacción multimedia, en la que los periodistas prestan sus servicios al mismo tiempo en el periódico, como base, en radio y televisión.

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  16 de junio de 2019