inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

REYES CABANÁS, FELIPE

VOLVER
Ver fotografas

(CÓRDOBA, ESPAÑA, 1980). Baloncestista. Juega en la posición de ala-pívot. Formado en la cantera del Estudiantes, su debut en la Liga ACB con el equipo colegial se produce en la temporada 98-99 siendo su incorporación a la primera plantilla a partir de la campaña siguiente.

En el Estudiantes permanece 5 años entre 1999-2004 y consigue la Copa del Rey en el año 2000. Durante estos años su progresión como jugador es imparable lo que le vale para convertirse en internacional y en el verano de 2004 fichar por el Real Madrid. Con el equipo blanco se convierte en uno de los pívots más dominantes de Europa y consigue labrarse un palmarés inigualable. La lista de trofeos consta de 6 Ligas ACB, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Euroligas, 1 Eurocup y 1 Copa Intercontinental. En la Liga ACB fue nombrado MVP de la temporada los años 2009 y 2015, MVP de la final los años 2007 y 2013, además de ser elegido en el quinteto ideal en 4 ocasiones. También consiguió ser seleccionado entre los 5 mejores jugadores del año en la Euroliga en la temporada 2015. A nivel histórico, es el jugador con más partidos disputados en Liga ACB, Euroliga y Copa del Rey, además de ser él que más rebotes ha capturado en Liga ACB y Euroliga.

Con la selección española forma parte de la generación conocida como los “Júniors de Oro”. En categorías inferiores se proclaman campeones en el Europeo sub18 de Varna en 1998 y en el Mundial sub19 de Lisboa en 1999, también hay que añadir un bronce en el Europeo sub20 de Ohrid en el año 2000. Ya en categoría absoluta, suma un total de 236 internacionalidades, siendo el tercer jugador con más partidos. Ha participado en 4 Juegos Olímpicos, obteniendo medalla en 3 de ellos, la plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce en Río de Janeiro 2016. En el Campeonato del Mundo de 2006 disputado en Japón consigue la medalla de oro venciendo en la final a Grecia que previamente había eliminado a la todopoderosa selección de Estados Unidos. A nivel continental hay que añadir 6 preseas más a su palmarés, tres oros (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015), dos platas (Suecia 2003 y España 2007) y un bronce (Turquía 2001).

Por su victoria en el Campeonato del Mundo recibe como miembro de la selección española de baloncesto el Premio Príncipe de Asturias en 2006. Un año después el gobierno andaluz le entrega la Medalla de Andalucía.

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  19 de julio de 2019