inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

CAJA SAN FERNANDO

VOLVER
Ver fotografas
El Club Baloncesto Sevilla, conocido por Caja San Fernando, nombre de su patrocinador principal, se gesta en el año 1987 al comprar los derechos del Dribling de Madrid, en Primera División B. Miguel Ángel Pino, entonces presidente de la Diputación de Sevilla, es el gran valedor de este proyecto que nace con la aspiración de consolidarse rápidamente en la élite. En esa primera temporada 1987-1988 milita en esa categoría de plata y se clasifica para los play-offs de ascenso, siendo eliminado por el Mayoral Maristas. En la temporada siguiente obtiene ya el ansiado ascenso a la Liga ACB tras eliminar en los play-offs  al Lagisa Gijón y al Syrius Patronato de Mallorca. En la temporada 1992-1993, la cuarta en la Liga ACB, consigue clasificarse en el quinto lugar y consigue una plaza para la Copa Korac, de la mano de uno de sus entrenadores más significados, José Alberto Pesquera, protagonista principal de los primeros éxitos del club sevillano. Poco después comienza una nueva etapa de expansión con un primer subcampeonato de Liga (1995-1996), con Asa Petrovic en el banquillo y Michael Anderson en la dirección. Son los tiempos gloriosos de Raúl Pérez, el gran capitán de este equipo al que sólo el superpoderoso F.C. Barcelona priva del sueño del título liguero.

Después de una etapa de indefinición tras asomarse por primera vez entre los mejores, el club vuelve a recuperar todo su esplendor pocos años después, con Javier Imbroda en el banco. Imbroda, que procede de UnicajaMálaga supera incluso lo hecho por Petrovic y repite subcampeonato liguero en la campaña 1998-1999, cayendo también ante el F.C. Barcelona, pero además logra llegar a la final en la Copa, perdiendo ante el Tau Vitoria con todo a favor, cuando Andre Turner, alma de ese equipo, cae lesionado en los minutos clave de ese vital encuentro. El Caja tiene dos experiencias en la Euroliga, participando en la máxima competición continental sin pasar a la fase definitiva en ninguna de esas ocasiones. A partir de entonces, pierde algo de potencial económico, lo que lógicamente condiciona su trayectoria deportiva.

 

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  11 de agosto de 2022