inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

CARTUJA 93

VOLVER
Parque tecnológico e industrial de Sevilla, creado para reutilizar los terrenos junto al Guadalquivir en los que se ubica las Exposición Universal de 1992 y concebido como centro de innovación y desarrollo tecnológico y científico. En él, vía Sociedad Cartuja 93, participan todas las administraciones públicas, con mayoría de la Junta de Andalucía (51%), seguida de la Administración Central (34%), Ayuntamiento de Sevilla (10%) y Diputación de Sevilla (5%). En 2004, Cartuja 93 es un amplio espacio que ofrece múltiples utilizaciones, incluidas, junto al centro tecnológico y de investigación y a las industrias, centros de cultura y ocio, varias facultades y escuelas universitarias, medios informativos, un parque temático "Isla Mágica" y diversas instalaciones deportivas. El número de empresas instaladas en él asciende a finales de 2004 a 231, con un crecimiento continuo, que lleva a ocupar toda la superficie disponible. En conjunto, trabajan en el parque más de 8.000 personas, sin contar alumnos de los centros educativos. Más de dos tercios de esos trabajadores son titulados universitarios.

El parque cuenta con notables instalaciones en telecomunicaciones, además de helipuerto, terminal ferroviaria, puerto fluvial y amplias zonas de aparcamiento. El vasto espacio de Cartuja 93 incluye el monasterio de Santa María de las Cuevas, donde se ubican el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la Universidad Internacional de Andalucía, la zona conocida como Puerta Triana, área cultural y de ocio llamada a profunda reforma; el Palenque, con 9.000 m2de superficie, climatización y capacidad para 1.500 personas, para actividades culturales o congresos; el auditorium , espacio abierto con capacidad para 6.000 personas, y el Teatro Central, con escenario móvil, además del citado parque temático Isla Mágica y en su vecindad la Andalucía de los niños. El parque totaliza los 447.000 m2de superficie edificable, ligeramente inferior a la que suponen los jardines, viales y edificios comunes (490.000 m2). La actividad económica generada por Cartuja 93 supera desde 2002 los mil millones de euros. Tras unos años iniciales de crisis económica internacional, irregulares, el parque toma un decidido rumbo expansivo mediada la década de los noventa, que le lleva a configurarse como uno de los espacios de innovación más destacados de España. [ Antonio Checa Godoy ].

 

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  13 de noviembre de 2019