inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto
AndalucŪa Cultura

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VOLVER
Modalidad deportiva que toma como base la nataci√≥n como profesi√≥n o actividad para el rescate de personas con riesgos de ahogo. La Federaci√≥n Andaluza de Salvamento y Socorrismo se crea en M√°laga el a√Īo 1963 y tiene como primer presidente a Antonio Pastor Dobado, al que sucede en el cargo el actual titular, Juan Jos√© S√°nchez Maspons. Sus actividades se centran tanto en el √°mbito deportivo como en el profesional, ya que usa el primero como banco de pruebas. Participa as√≠ en congresos para informar a socorristas deportivos o profesionales de las √ļltimas t√©cnicas y de las novedades en los protocolos de asistencia, adem√°s de, mediante convenios con diputaciones provinciales, difundir este deporte. La FASS se encarga de la formaci√≥n de la Federaci√≥n Portuguesa de Salvamento y Socorrismo, adem√°s de llevar a cabo estudios en la costa andaluza de las actividades del sector y realizar un seguimiento de las instalaciones acu√°ticas de la Comunidad (piscinas, parques acu√°ticos...), donde se constatan las diferentes denuncias que se reciben.

Los √©xitos conseguidos, tanto a nivel nacional como internacional y en todas las categor√≠as, confirman el potencial de la FASS, cuyos clubes m√°s significativos son Cerrado de Calder√≥n, M√°laga Salvamento, Real Club Mediterr√°neo, La Colina, Tomares Salvamento, Medios Acu√°ticos, Poseid√≥n y Aqua Salvamento. A nivel internacional sobresalen Pieter Christian Jongeneel And√©rica (M√°laga, 1974), tercero en el Campeonato del Mundo de Sud√°frica 96, subcampe√≥n europeo en 2001 y medalla de bronce en los a√Īos 1996 y 98; Aitana Gonz√°lez Bellido (M√°laga, 1981), bronce europeo; Elena P√©rez Infante (M√°laga, 1985), oro, plata y bronce en los Europeos de 2003; M√≠riam Mel√©ndez Porras (M√°laga, 1983), oro y bronce en los Europeos del a√Īo 2001; e Iv√°n Tejero V√°zquez (Gij√≥n, 1977), bronce mundial y campe√≥n europeo. A nivel nacional, entre los m√°s de 50 campeones de Espa√Īa andaluces a lo largo de la historia destacan Juan Jos√© S√°nchez Vasco, Cristina P√©rez Infante y Estela Holthausen.

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
C√°diz
Museo de C√°diz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
M√°laga
Museo Carmen Thyssen
M√°laga
Museo de M√°laga
M√°laga
Museo Interactivo de la M√ļsica
M√°laga
Museo Picasso M√°laga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contempor√°neo
Sevilla
Museo Arqueológico


AndalucŪa Cultura
   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  22 de julio de 2024