inicio quiénes somos normas de uso abreviaturas contacto
Andalucía Cultura

BÚSQUEDA DE TÉRMINOS



Acceso a búsqueda avanzada

TÉRMINOS VISITADOS  


TÉRMINOS RECIENTES

AGENDA CULTURAL
   Bodas de Sangre: Programación en Jaén
   Taller de creatividad dinamizado por Yanua para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil
   Taller de fin de semana: Fotografía + Ciencia: fotografiando lo imposible



CON LA COLABORACIÓN DE



 

FARINA, RAFAEL

VOLVER
Ver anexos
(martín amor, salamanca, 1923-madrid, 1997). Cantante.Rafael Antonio Salazar Motos (nombre civil de Rafael Farina) cantaba en su ciudad natal desde pequeño en bares y fiestas, pero se consagra en Madrid, donde cantaba en colmaos famosos como el de Los Gabrieles de la calle Echegaray. En 1949 participa en un homenaje a Juanito Mojama, en el madrileño Cine Alcalá. Pertenece un tiempo al elenco de artistas de la compañía de Concha Píquer, recorriendo así España y ciudadades del extranjero. En el año 1952 actúa en el Teatro Pavón junto a Alvaro de la Isla con la obra La copla andaluza , Niño de Linares, Manolita de Jerez, Miguel Maya y El Gallo. Se hace más conocido aún cuando en el año 1956 estrena el espectáculo El cante ya no tiene Rey y en 1968 con Arte español junto a Lola Flores. Tiene numerosos espectáculos en su carrera artística, y entre ellos destacan Copla y Canción (1959), Luces de Feria , Solera del cante y Clarines del cante (1963), Retablo gitano y Dos Banderas (1962), Sol de coplas (1963), Guitarra y cancela (1964), Cantares (1979), Cancionero (1982) y Los mejores (1985). Todos junto a los artistas más conocidos de la época, como Porrinas de Badajoz, la Niña de Antequera, Pepe Blanco, Carmen Moreno, Beni de Cádiz, El Príncipe Gitano, Bambino, Paco de Lucía, Juanito Maravillas, La Niña de la Puebla, Enrique Montoya, María Vargas, La Paquera, Juanito Valderrama, Adelfa Soto o Dolores Abril. Graba varios discos y en el cine participa en las películas Cafe de Chinitas , Puente de Coplas y La Copla andaluza . Muchas de sus canciones aflamencadas se han hecho muy populares, y en el estricto ámbito del cante, su mayor mérito reside en el fandango, estilo por el que ha creado uno sumamente personal.

 
ZONA DE USUARIOS
Usuario:
clave:
 

MUSEOS ANDALUCES
Almería
Museo de Almería
Cádiz
Museo de Cádiz
Córdoba
Museo arqueológico y etnológico
Granada
Museo de la Alhambra
Granada
Parque de las ciencias
Huelva
Museo de Huelva
Jaén
Museo de Jaén
Málaga
Museo Carmen Thyssen
Málaga
Museo de Málaga
Málaga
Museo Interactivo de la Música
Málaga
Museo Picasso Málaga
Sevilla
Centro Andaluz de arte contemporáneo
Sevilla
Museo Arqueológico


Andalucía Cultura
   Andalupedia © 2013 - Todos los derechos reservados      Señas de identidad      Aviso legal      Créditos  21 de abril de 2024